Le recogeremos en el aeropuerto o la estación de autobuses y le llevaremos a la oficina para informarle de la excursión. Aquí podrá utilizar las instalaciones de Internet y los baños, y hay restaurantes cercanos donde podrá desayunar antes de emprender su aventura.
A las 9 de la mañana será trasladado al puerto, donde realizará un viaje en barco de 50 minutos por el río Madre de Dios hasta llegar al albergue. Nos registraremos en nuestras habitaciones (opciones individuales, dobles y triples) y tendrá algo de tiempo libre para relajarse en las hamacas o en la piscina antes de participar en la primera actividad, que será después del almuerzo.
Después de comer, tendremos la oportunidad de pescar en el río, donde podrá capturar muchas pirañas para la cena. A esto le seguirá una excursión nocturna por el río donde buscaremos caimanes y un paseo nocturno por senderos donde podrá ver toda la fauna que cobra vida por la noche.
Después regresaremos al lodge para cenar.
Hoy pasaremos todo el día explorando el Lago Sandoval, situado en la Reserva Nacional de Tambopata. Es la mejor manera de ver la naturaleza en su hábitat natural, incluyendo guacamayos, loros, otras especies de aves, monos, nutrias, caimanes sólo para nombrar unos pocos.
También tendremos la oportunidad de aprender sobre diferentes especies de plantas, muchas de las cuales se utilizan como medicinas naturales.
El almuerzo de este día se servirá en el Amasisa Lodge, que se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, en el lago Sandoval. Cenaremos en nuestro albergue (Madre de Dios).
Hoy visitaremos la “Collpa de Loros”, una pared de arcilla junto al río a la que acuden cada mañana múltiples especies de loros para complementar su dieta con los minerales que encuentran aquí.
La actividad en las collpas de loros suele comenzar poco antes del amanecer, cuando los primeros loros se acercan a la zona de la collpa, normalmente en parejas mientras se llaman unos a otros, y luego se posan en los árboles que rodean la collpa.
Se entiende que se posan en las ramas más altas mientras esperan a que el resto de los loros compruebe si hay depredadores en la zona. Esto crea un espectáculo natural de sonidos y colores que los amantes de las aves y de la naturaleza no querrán perderse.
A continuación regresaremos al lodge para almorzar.
Tras el almuerzo, nos dirigiremos a una granja ecológica por un sendero botánico, donde podremos conocer las frutas y verduras de temporada de la zona, así como las plantas medicinales que los lugareños utilizan para curar enfermedades.
La cena se servirá en el lodge.
La actividad de hoy comenzará temprano a las 5.30am donde participaremos en un canopy walkway, que nos permitirá ver la selva desde una perspectiva diferente a unos 30 metros sobre el nivel del suelo.
Los puentes nos permiten apreciar la naturaleza desde una gran altura, donde tendremos una vista panorámica del Río Madre de Dios. Desde las plataformas se pueden observar diferentes especies de aves como tucanes y guacamayos.
Después del desayuno, prepárate para una actividad divertida y desafiante, ¡situada a 30 metros del suelo entre los árboles! Así es, ¡nos lanzaremos en tirolina!
Para esta actividad, un instructor nos guiará y nos aconsejará sobre el uso del arnés de seguridad antes de comenzar la actividad y sentir la adrenalina de deslizarnos por los árboles. Después regresaremos al lodge para comer y descansar.
Por la tarde visitaremos la Isla de los Monos, situada en el río Madre de Dios. En la isla se pueden encontrar muchas especies diferentes de monos, como el capuchino pardo, el mono ardilla, el tití de espalda ensillada y el capuchino blanco. También tendremos tiempo para navegar en kayak por el río.
Luego nos dirigiremos de regreso al albergue donde tomará su transporte de regreso a Puerto Maldonado llegando entre las 4:30 pm y 5 pm.
$ 399.00