El famoso “Camino Inca” a Machu Picchu es una de las mejores rutas de senderismo de Sudamérica. Camine tras las huellas de nuestros nobles antepasados incas hasta su increíble fortaleza inca, Machu Picchu, y atrévase a descubrir sus secretos. El “Camino Inca” es la ruta que eligen los más atrevidos para llegar a Machu Picchu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visite yacimientos arqueológicos únicos a los que sólo se puede acceder a pie por esta ruta y sumérjase en el impresionante paisaje montañoso andino y la densa vegetación. Se enfrentará a desafíos a lo largo del camino, pero recibirá la recompensa más increíble cuando entre por la Puerta del Sol y vislumbre por primera vez el místico Machu Picchu. Si busca una aventura en Perú, considere el “Camino Inca” como una opción para llegar a este maravilloso destino.
Tu aventura comienza hoy temprano y agradablemente, ya que serás recogido de tu alojamiento a las 4 de la mañana. Luego viajarás durante aproximadamente 1 hora y media hasta el pequeño y pintoresco pueblo de Ollantaytambo, donde tendrás unos minutos para hacer cualquier compra de último momento. Abordarás el tren en la estación a las 6:10 de la mañana hacia el KM 104, desde donde comienza nuestra caminata. Podrás ver el sol dorado cubriendo las extensas montañas andinas, campos de cultivo y el río Urubamba a lo largo del ferrocarril. Antes de comenzar a caminar, te encontrarás con tu guía y escucharás una breve orientación sobre los detalles, y te proporcionaremos tu almuerzo para llevar y un refrigerio para que lo disfrutes más tarde.
La caminata comienza por el mismo camino que el Camino Inca Clásico. Te sumergirás en el impresionante paisaje mientras estás rodeado de exuberante vegetación y altas montañas que te observan. Después de un corto tiempo, llegaremos a nuestro primer sitio arqueológico inca en la caminata, Chachabamba, y aprenderemos un poco sobre él de nuestro guía.
Después de otras 3 horas, llegamos a uno de los sitios incas más fascinantes, el complejo wiñay Wayna (que significa ‘siempre joven’ en quechua; que se encuentra a 2,650 metros sobre el nivel del mar). La mayoría de los excursionistas que se detienen aquí quedan asombrados por la increíble arquitectura. Explorarás el sitio y descubrirás una fuente de agua ritual, templos dedicados a las fuerzas de la naturaleza y hermosas plataformas agrícolas. Winay Wayna es el lugar perfecto para aprender un poco más sobre la impresionante historia de los incas.
Mientras estás en estos sitios, tómate un tiempo para relajarte, desestresarte en paz y conectarte con la Madre Naturaleza a través del canto de los pájaros y el suave susurro del viento. Un poco más adelante, verás los campamentos donde pasan la noche aquellos que hacen el Camino Inca Clásico. Aquí, tendrás tiempo para disfrutar del sabroso almuerzo que hemos preparado para ti, relajarte y recargar energías. Una vez que estés listo para continuar, continuaremos la caminata hacia la Puerta del Sol, desde donde obtendrás tus primeras vistas excepcionales de Machu Picchu y toda su increíble arquitectura. Te asombrarás de cómo los incas pudieron construir un sitio tan impresionante en una montaña. El paisaje es muy soñador, y sentirás la magia y el misterio de Machu Picchu que ha resistido el paso del tiempo de manera sorprendente. Aprovecha esta oportunidad para capturar algunas fotos únicas y honrar a los incas mientras reflexionas sobre cómo pudieron levantar piedras tan grandes y tratas de entender su profunda conexión con la naturaleza.
Sin embargo, aún no entraremos en la ciudadela. A esta hora del día, los turistas que están dentro estarán saliendo, y podrás observar la mágica luz dorada del sol poniéndose sobre las inmensas paredes de piedra para disfrutar de un poco de tranquilidad. Puedes esperar con ansias el día de mañana sabiendo que explorarás cada rincón de esta obra maestra. Por ahora, tomarás un camino alternativo hacia la salida, donde abordarás un autobús que nos llevará al pequeño pueblo de Aguas Calientes para pasar la noche en un hotel. Antes de descansar tu cuerpo por la noche, iremos a cenar en uno de los mejores restaurantes del pueblo. Asegúrate de dormir temprano, ya que te levantarás antes de que salga el sol mañana.
Después de una merecida noche de descanso, llegó el momento que has estado esperando. ¡Hoy, estarás paseando por las misteriosas calles del majestuoso santuario histórico de Machu Picchu! Tendrás que levantarte antes del amanecer para asegurarte de vencer a las multitudes. Darás un corto paseo desde tu hotel para tomar un autobús que te llevará en un trayecto de 25 minutos hasta la entrada de la ciudadela inca. Entrarás justo antes de que salga el sol y pinte la fortaleza con un hermoso tono dorado.
Después de empaparte de todo y tomar tus primeras fotografías, tu guía te llevará en un recorrido guiado de 2 horas por el sitio. Visitarás todas las partes más importantes de Machu Picchu y aprenderás mucho de tu experto local. Una vez que termine el recorrido, tendrás unas horas más para explorar por tu cuenta o subir al Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu si has reservado tus entradas con anticipación. Necesitarás hasta 3 horas para cualquiera de estas opciones y disfrutarás de más vistas impresionantes de toda la ciudad inca. Si no tienes entradas pre reservadas, también puedes hacer una caminata gratuita hasta el Puente Inca.
Cuando estés listo para irte, generalmente después de otras 5 horas más o menos, será hora de regresar a Aguas Calientes. Tendrás un poco de tiempo para elegir un restaurante de tu elección para comer algo antes de tomar un tren, que generalmente está reservado para las 4:22 pm (sujeto a disponibilidad). Llegarás a Ollantaytambo en tren, y luego un autobús privado estará allí para recogerte y llevarte de vuelta a tu alojamiento en Cusco alrededor de las 8 pm.
Ahora es el momento de disfrutar de un merecido descanso y relajarte. Tu viaje puede haber terminado, pero te aseguramos que tu corazón seguirá latiendo con fuerza durante muchos años mientras recuerdas con cariño tu increíble aventura.
$ 559.00